De acuerdo con la inmobiliaria Neximo, el sector inmobiliario en la Riviera Maya arrancó con buena perspectiva para el 2022.
En su primer mes registró un repunte en el número de operaciones del mercado de vivienda de esta región, respecto al año anterior.
“Las cifras han alcanzado niveles observados previos a la pandemia, incluso con la irrupción de la variante Ómicron”, informó Karim Goudibay, fundador de Neximo.
Espacios naturales son demandados para el sector inmobiliario
Al respecto, Orlando Paredes, CEO de House Bienes Raíces, subrayó que la Riviera Maya es una de las regiones más atractivas para los desarrolladores. Esto, debido a su riqueza natural pues, consideró, este elemento se ha colocado como el “nuevo lujo” en el sector inmobiliario.
Refirió que las personas, tras meses de encierro, buscan espacios para caminar y tomar aire puro. Además, quieren amenidades para poder estar con la familia.
Vivienda de lujo en la Riviera maya
Por otro lado, el CEO de Berkshire Hathaway Home Service Cancún Properties, Luis Mirabent, señaló cuál es el auge inmobiliario que ha tenido la entidad.
Destacó que el segmento Premium tuvo mayor demanda durante enero del 2022, con una tendencia de crecimiento y colocándose en niveles similares a 2019.
Asimismo, destacó que en febrero hay inversionistas interesados en regresar a este tipo de viviendas.
El directivo añadió que existe un número importante de operaciones por concretar, así como inversionistas interesados en el sector habitacional de la zona este año.
“Sin embargo, los inversionistas han mostrado una actitud de cautela ante entornos complejos e incertidumbre como la que llegó con la pandemia”.
Finalmente, el experto indicó que este escenario positivo no sólo se observó en segmentos de lujo; sino también para la vivienda media y de interés social.